domingo, 4 de agosto de 2013

Como Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes ante el Sat


Para inscribirte en el RFC necesitas iniciar el trámite a través de internet y concluirlo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.

Para acudir a la Administración Local te recomendamos agendar una cita. Lleva, en original, los siguientes documentos:
  • Acta de nacimiento o constancia de la CURP.
    Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberás presentar copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación personal
  • Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción
  • En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredites la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.
Al finalizar el trámite de inscripción se te entregarán los siguientes documentos:
  1. Copia de la solicitud de inscripción
  2. Cédula de identificación fiscal o Constancia de registro
  3. Guía de obligaciones
  4. Acuse de inscripción al RFC.
Mayor información me pueden contactar en mi mail: alex@alvadidemexico.com.mx 


sábado, 3 de agosto de 2013

Nuevo Formato para Informar sobre las Operaciones de Lavado de Dinero

www.alvadidemexico.com.mx/información-fiscalEl 1 de Agosto de 2013 en el Diario Oficial de la Federación se publico el Formato para el reporte de operaciones relevantes, inusuales y preocupantes para el lavado de dinero lo puedes descargar en nuestra pagina web www.alvadidemexico.com.mx/información-fiscal

jueves, 1 de agosto de 2013

Emprende el SAT acciones contra empresas que facturan operaciones falsas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, 
informa que el día de hoy realizó 27 actos de fiscalización de manera simultánea en ciudades de 
nueve entidades federativas: Aguascalientes, León, Guadalajara, San Pedro Garza, Oaxaca, Puebla, 
Querétaro, Mérida y Zacatecas, esto como parte de un operativo simultáneo, dirigido a auditar 
despachos de asesores que ofrecen la venta de facturas para simular operaciones fiscales, así como 
a las empresas que las han utilizado.
En el operativo en el que participaron 85 elementos, se intervinieron 4 despachos: dos en 
Aguascalientes, uno en Oaxaca y uno en Mérida y se iniciaron 7 actos de fiscalización a empresas 
facturadoras de operaciones simuladas, 11 a empresas que deducen las operaciones simuladas y 
cinco más a personas que ofrecen esquemas agresivos de evasión.
En Aguascalientes, en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Estado y el apoyo de 
Seguridad Pública de la entidad, se realizaron acciones en ocho puntos de la ciudad, cuatro de 
ellas en despachos de asesores de la región, relacionados con un probable evasor fiscal originario 
de Oaxaca ─hoy prófugo de la justicia por ese delito─, además, se iniciaron acciones contra tres 
empresas con los giros de autotransporte, construcción y uniformes; así como en las oficinas de un 
asesor que ofrece entre sus servicios comerciales la planeación fiscal indebida. 
En León, Guanajuato, se iniciaron auditorías a una empresa procesadora de metales y a una 
agencia automotriz; el mismo operativo fue aplicado en otra agencia en la ciudad de Querétaro, y 
se identificó que estas empresas utilizan facturas para amparar operaciones simuladas.
En Guadalajara, Jalisco, se realizaron cinco acciones contra asesores fiscales, así como a empresas 
que simulan el pago de dividendos sin retención alguna y a sus beneficiarios, por acreditación 
indebida de impuestos. Esta misma situación se replicó en San Pedro Garza, en Monterrey, donde 
el operativo se ejecutó en dos domicilios y en condiciones similares se efectuaron auditorías en 
Zacatecas.
En Mérida, Yucatán, se revisó una conocida Sociedad Civil Particular –que sólo pueden crearse de 
acuerdo con las disposiciones de la legislación de esta entidad y que operan ya en todo el país-, así 
como a cuatro empresas: un club deportivo, una comercializadora de telefonía celular, una 
proveedora agrícola y una asesora de proyectos, que se beneficiaron con la utilización de facturas 
simuladas.Administración Central de Comunicación Institucional │ Av. Hidalgo núm. 77, mod. I, planta baja,

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En Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Finanzas de la entidad y con la colaboración de 
elementos de Seguridad Pública estatal, se realizó la intervención fiscal en dos despachos de 
asesores, así como en una empresa dedicada a la venta de tractores.
El Servicio de Administración Tributaria refrenda en los hechos el compromiso del Gobierno de la 
República, para salvaguardar la economía de los mexicanos y reitera la firmeza con la que se 
actuará para combatir la defraudación y evasión fiscal que promueven algunos despachos al 
interior del país

lunes, 29 de julio de 2013

Invitación

Invito a todo público a que visiten  nuestra pagina web en el modulo twitter ahí encontraran comentarios actuales y notas, que van al día de reformas fiscales www.alvadidemexico.com.mx/twitter espero que les guste

Atentamente

C.P. Alejandro Maximiliano Alvarez Cortés
mail: alex@alvadidemexico.com.mx

domingo, 28 de julio de 2013

Nuevo Domicilio




Pertenesco a una Firma de Contadores Públicos en el cual Solucionamos sus Problemas Contables, Fiscales, Administrativos y de Gestoría y nos encontramos en la ciudad de México y Guadalajara nos pueden encontrar en www.alvadidemexico.com.mx y nuestro mail es alex@alvadidemexico.com

domingo, 14 de julio de 2013

2da Parte de la Organización de un Despacho Contable


Un Socio dirige el trabajo del personal de la Oficina por medio de los jefes de los distintos departamentos de la misma, y , de acuerdo con los demás socios, asigna ocupación a los miembros del personal de contabilidad. Otros empleados se ocupan en los trabajos que les asignan los jefes de los distintos departamentos. El Socio que actúa como director de la oficina está generalmente en contacto directo con las actividades del personal. Sus principales obligaciones consisten en el Despacho de la correspondencia, Firma de cheques y en revisar la facturación de los clientes por el trabajo correspondiente a los contratos perfeccionados. Los demás socios asumen la responsabilidad del trabajo del personal, bien dirigiendo los trabajos en la oficina de los clientes, si son de tal importancia que requieren su atención personal, o bien delegando su responsabilidad en inspectores o socios auxiliares, en el caso de que asuntos de mayor importancia requieran su asistencia a la oficina.

La correspondencia de los socios y de otros jefes está encomendada, en las empresas importantes a un departamento de correspondencia. Este departamento hace llegar a los contadores que tienen a su cargo un asunto determinado, la documentación que se reciba con motivo del mismo, tal como la que envían los Bancos confirmando el saldo de la cuenta de un cliente. Las actividades de este departamento se extienden también al archivo de los registros generales y de la correspondencia confiándosele también la custodia de los registros de trabajo.

El socio que tiene a su cargo la oficina general puede estar relevado de los trabajos de detalle por uno o más auxiliares. Uno de éstos se encarga de la compra de los efectos de escritorio y suministros para el uso de la oficina principal y de las sucursales.

Una buena biblioteca constituye una partida importante en el activo de una empresa profesional de contadores públicos, especialmente en el caso de que las copias de los informes de las inspecciones y trabajos de investigación realizados por la misma se trasladen del archivo a la biblioteca, una vez que han servido para su propio y adecuado objeto.

En las bibliotecas de casi todas las empresas de contadores se encuentran las diferentes revistas que se editan sobre materia de contabilidad y es un motivo de satisfacción para las empresas más antiguas el poder enseñar ejemplares antiguos de las revistas profesionales, que en algunas ocasiones son indicios de la vida comercial de la empresa.

Teniendo presente que el trabajo de los contadores públicos pone a éstos en contacto con toda clase de empresas comerciales, es muy importante disponer de la información suficiente sobre materias financieras, industriales, legislación mercantil, fiscal y contable así como administrativa.

Antes de hacerse cargo de un trabajo por cuenta de un nuevo cliente, uno de los socios se entrevista generalmente con él para tratar sobre el trabajo a realizar. El socio tiene que concretar lo que el cliente desea y quién es la persona responsable de la inspección, con objeto de que no surjan dificultades sobre el trabajo o sobre el pago que haya de hacerse por el mismo.

Al visitar por primera vez la oficina de un cliente se prepara un juego de documentos que se denomina expediente fundamental  todo cuanto se contiene en este expediente es materia a la que han de dedicar una atención preferente los contadores considerándose como indispensables los conceptos que se detallan a continuación:

-          Escritura de Sociedad

-          Estatutos

-          Actas del Consejo de Administración

-          Franquicia

-          Valor Inmaterial

-          Patentes y Marcas Comerciales

-          Valoración de Propiedades

-          Organización y Personal

Este expediente tiene un gran valor para el personal de contadores que tiene que realizar inspecciones periódicas, pues con los datos que el mismo contiene pueden conocer perfectamente la organización del negocio y el sistema de contabilidad.

Los documentos de trabajo de los contadores son el nexo entre los registros de los clientes y el informe del contador, estos documentos deberán estar redactados con precisión y claridad con objeto de que pueda obtenerse fácilmente de los mismos cualquier información que sea necesaria.

De los informes que se entregan a los clientes se conservan copia en los archivos de la empresa. En los mismos se conservan también los documentos de trabajo, el expediente fundamental y los partes de tiempo invertido.

Para terminar como cualquier otra empresa en necesario llevar una Contabilidad General y Formular Estados Financieros para la correcta toma de decisiones.