Los pasos se deben realizar de la siguiente manera:
Si te dedicas a la prestación de servicios de traslado de bienes o mercancías, debes estar dado de alta en el RFC y contar con el permiso correspondiente, otorgado por la SCT.
La o el cliente te contratará para realizar el traslado de los bienes o mercancías.
Debes solicitar a la o el cliente que te proporcione la información relacionada al traslado de los bienes o mercancías.
Realiza la captura en el CFDI, de los servicios de transportación que prestarás y en el complemento Carta Porte, informa los bienes o mercancías a transportar, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, propietarias o propietarios, arrendatarias o arrendatarios y operadoras u operadores, así como los datos del autotransporte.
Realiza el traslado de bienes o mercancías, con el complemento Carta Porte acreditarás la legal tenencia mediante su representación impresa o el archivo digital correspondiente.
La autoridad responsable realiza verificación aleatoria en punto de control.
Entrega los bienes o mercancías en el destino acordado y finaliza el servicio.
Es un documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional, al cual se le incorpora el complemento Carta Porte.
La o el propietario, intermediario o agente de transporte, requiere trasladar bienes o mercancías.
Emite un CFDI de tipo Traslado con complemento Carta Porte, informa los bienes o mercancías a transportar, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, propietarias o propietarios, arrendatarias o arrendatarios y operadoras u operadores, así como los datos del autotransporte.
Realiza el transporte de los bienes o mercancías por sus propios medios.
La autoridad responsable realiza verificación aleatoria en punto de control.
Llega al, o los destinos indicados y finaliza el traslado.